Cita

Publicado: 7 marzo, 2011 en La talla del arte
Etiquetas:, ,

“Es cierto que, para orientar a los hombres hacia la piedad, son muy adecuados los templos que producen en las almas un placer soberano, y las cuidan por sí mismas mediante el encanto y la admiración. Por ello querría que hubiera verdaderamente en el templo toda la belleza imaginable y en forma tal que ninguna parte pudiera ser superada, y que fuera dispuesto de manera que provocara, en los que penetren en él con estupefacción, un escalofrío de asombro ante la dignidad y la excelencia de los objetos, hasta el punto de tener que esforzarse en no gritar: Este lugar es digno de Dios”.

Leon Batista Alberti, De re aedificatoria, VII, 3.

Las fotos son mías y pertenecen a la iglesia de la abadía de Saint Denis, al Norte de París.

comentarios
  1. Su dice:

    Oh yeah!! Yo no he visto todavía Saint Denis, pero antes de volver a Madrid me paso a verla. Me la recomendaste una vez y me quedé con las ganas! Por cierto…Alberti es una castaña de tío. 😛 Por otro lado interesante combinación de texto renacentista y edificio gótico, moooola (aunque posiblemente a Alberti le hubiera dado un algo viendo cómo sus textos alabando la perfecta simetría geométrica de los edificios renacentistas es aplicada a “esa barbaridad medieval” del gótico)

    Sigo tu blog. 😉

    Susana.

    Me gusta

    • sscreamm dice:

      Si es que cada uno barre para su casa y ya sabes que la Edad Media me pone, oh yeah!
      Estuve pensando en ilustrar la cita con algún templo renacentista, pero acababan pareciéndome sosos, por no decir otra cosa. Luego pensé en St. Denis y estuve googleando en busca de fotos porque pensé que habría fotos mejores que las mías: error. Así que al final busqué las fotos de cuando estuve allí y me parecieron mejores que las que me ofrecía google. Lo que sí me ha faltado es una foto con una vista más general, pero como no se la pida a la Bárcenas, no sé de dónde sacarla (qué yuyu). Aunque si vas, ya sé a quién pedírsela, jeje.
      Estoy mirando cómo poner enlaces a otros blogs. En cuanto descubra cómo se hace, quiero poner el Té de las cinco y El gurú de Zamunda. Y si se porta bien, igual el de Chancho Flu.
      Un besote, guapa!!

      Me gusta

  2. Su dice:

    Si depende de su comportamiento…seguro que el blog de chancho Flu nunca llega a éste espacio web. Las fotos molan, si voy a visitarlo intentaré hacer la que te falta. Un beso Almu!

    Me gusta

Responder

