La obra de la semana 4

Publicado: 24 May, 2011 en La obra de la semana
Etiquetas:, , , , ,

Esta semana ha habido una lucha por conseguir el título de LA OBRA DE LA SEMANA. Finalmente ha sido la alianza Schinkel-Mozart la vencedora, pero la obra de renovación de la cocina de mi vecina de enfrente ha sido un duro rival.

Quien más y quien menos, conoce a Mozart, pero os voy a presentar a

 KARL FRIEDRICH SCHINKEL

(*13 de marzo de 1781 en Neuruppin – † 9 de octubre de 1841 en Berlín)

Arquitecto y pintor alemán.

Schinkel fue el más destacado arquitecto del neoclasicismo en Alemania, siendo uno de los artífices de la ciudad de Berlín en su periodo prusiano. Como jefe del departamento de obras del Estado prusiano y arquitecto de la familia real, diseñó la mayoría de los edificios importantes de la época en Berlín. Sus obras y proyectos ejercieron una notable influencia en numerosos arquitectos del movimiento moderno. También ejerció la profesión de escenógrafo de obras de teatro u ópera, realizando un recordado Palacio Neoegipcio para la Reina de la Noche en una producción de La flauta mágica de Mozart en 1815. Y estas dos son las obras que propongo hoy:

-Aria de la Reina de la Noche (1791)

-Escenografía para la llegada de la Reina de la Noche (1815), justo antes del aria.                     (click en la foto para verla entera)

comentarios
  1. Susana dice:

    Fui a verla con tu hermano, nos salimos tras el primer acto, una castaña terrible 😛 Quizá porque la escenografía, desde luego, no era la de Shinckel

    Me gusta

Deja un comentario