La obra de semana 5

Publicado: 31 mayo, 2011 en La obra de la semana
Etiquetas:, , , , ,

Por una cuestión de marketing, vuelvo con uno de los clásicos, Velázquez (Sevilla, hacia el 5 de junio de 1599 – Madrid, 6 de agosto de 1660), acompañado por uno de los grandes, Francis Bacon (Dublín, 28 de octubre de 1909 – Madrid, 28 de abril de 1992); ambos con un retrato de Inocencio X (Roma, 6 de mayo de 1574 – Roma, 7 de enero de 1655, papa n.º 236 de la Iglesia católica entre 1644 y 1655), que el segundo tomó del primero, con 300 años de diferencia entre uno y otro.

¡A COMENTAR!

Inocencio X (1650) Velázquez

Inocencio X (1953) Francis Bacon

Anuncios
comentarios
  1. Joselillo dice:

    Esta claro que Francis Bacon tenía mucho más talento con la carne que pintando. El tío se pone a copiar y ni siquiera acierta con los colores. Además es un poco guarro porque lo emborrona todo con garabatos.

    Siempre a la sombra de su hermano Kevin

    Me gusta

    • sscreamm dice:

      ¿te refieres a esta carne http://www.ultra.com.mx/radio/images/stories/principal/bacon-05.jpg
      o a esta otra http://www.educathyssen.org/itinerarios/img/img_itinerarios/4_5_1.jpg ?

      Lo que me acaba de dar otra idea para otra obra de la semana, que llegará el martes, como todas las obras de la semana, que llegan los martes; porque el martes es el día de la obra de la semana y son ya 5 obras de la semana que llegan los martes. así que se podría decir que la obra de la semana de los martes es ya una tradición, y para seguir con la tradición, la próxima obra de la semana llegará también el martes porque el martes es el día de la obra de la semana y, si el martes es el día de la obra de la semana no tiene sentido que la obra de la semana no llegue el martes, así que el martes estará la nueva obra de la semana danzando por el blog. Y digo danzando en sentido metafísico, digo metafórico, porque en las dos obras que he pensado las cosas no están muy vivas, por no decir que podrían ser naturalezas muertas, pero bien muertas y difícilmente se podrían poner a bailar, aunque podríamos intentar resucitar a los muertos, o por lo menos comunicarnos con ellos aunque para ello no creo que quisiéramos meter la cabeza bajo tierra y gritar:

      ¡Arriba Kevin Bacon!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s