Hoy estaba leyendo esto:

Lo que había tras las carcajadas

(…) Lo primero fue el caos: persecuciones desenfrenadas, caídas inconcebibles, policías burlados, ricachones ridiculizados, señoras pomposas a las que se meten helados por el escote, pícaras bañistas, puertas giratorias, resbalones, tropezones, zancadillas, patadas en el trasero y más y más carreras. Es el mundo de las comedias de Mack Sennett (…) que durante veinte años produce películas a un ritmo de dos por semana; que lanza personajes, improvisa trucos, inventa gags y, entre risotadas, va dando al cine sus grandes hallazgos visuales, así como el western le da el paisaje y Griffith la gramática.”

Vamos a hablar de cine, García Escudero.

Y me ha venido a la cabeza esto:

La imagen pertenece al libro ¿Dónde está Wally? En Hollywood de Martin Handford. La foto la he hecho yo (por eso está algo rara en el centro) porque no he encontrado ninguna vista general. Lo que sí he encontrado son dos detalles ampliadísimos que podéis ver aquí y aquí.

El cartelón de la foto dice:

¡Psst! ¡Esta es una película muda!

Así es como empezó el sueño de Hollywood, con películas mudas rodadas en blanco y negro. Son alocadas y te hacen reír. Actuar en estas comedias puede resultar muy duro… ¡mirad cuántos accidentes se están produciendo! Pero lo mejor de todo es que ningún actor se hace daño… ¡Por muchas veces que caigan de bruces al suelo!

¿Dónde está Wally?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s